Estrabismo

Especialistas en Estrabismo


El tratamiento busca preservar y/o recuperar una buena visión y restablecer la alineación en relación a la posición de la mirada y los ejes visuales. Para ello existe:

Tratamiento Médico: En los niños pequeños consiste en realizar ejercicios de los músculos oculares oculares. Este tratamiento puede incluir el uso de gafas con adaptación de prismas para corregir la desviación en casos leves.
Tratamiento Quirúrgico: En algunos casos, cuando el tratamiento médico no es suficiente y los ojos persisten “desviados” se debe recurrir a la cirugía como complemento. El tratamiento quirúrgico es habitualmente un procedimiento seguro y efectivo para fortalecer o debilitar los músculos del ojo. La cirugía se puede hacer sobre varios músculos, de uno sólo ojo o de ambos.

Esta intervención consiste en el acortamiento, retroceso, la fijación posterior, o el desplazamiento total o parcial de los músculos responsables del movimiento de los ojos. Tiene como finalidad mejorar el alineamiento de los ejes visuales, permitiendo el desarrollo (o la recuperación) de la capacidad visual.

También puede realizarse colocación de botox (toxina botulínica) para disminuir la función del músculo que ocasiona la desviación ocular.