Cirugía Refractiva

Cirugía Refractiva


La cirugía refractiva es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como finalidad eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares. Estos problemas de la refracción son la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

La cirugía refractiva se puede aplicar a través de las técnicas láser (Lasik) o de las técnicas de superficie (PRK/transPRK) o, a través de otro tipo de tratamientos, como el implante de una lente intraocular fáquica (habitualmente de tipo Artisan que se coloca en cámara anterior sin retirar el cristalino) o en mayores de 50 años retirando el cristalino y colocando un lente intraocular definitivo.

Durante este procedimiento quirúrgico se remodela la córnea para obtener un enfoque adecuado y una visión más clara. Este procedimiento ofrece la posibilidad de alterar la curvatura y grosor de la córnea, así como corregir defectos como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Las técnicas más seguras de cirugía refractiva son el láser tipo Lasik, las cuales ofrecen resultados predecibles, rápidos e indoloros y no requieren hospitalización ni anestesia. Ambos procedimientos ofrecen resultados en minutos.